Este martes a partir de las 12 del mediodía Venezuela disputa en el loanDepot Park de Miami su tercer juego del Clásico Mundial de Beisbol cuando se mida a Nicaragua.
La selección criolla llega al juego invicta tras ganar sus dos primeros juegos del torneo ante República Dominicana y Puerto Rico; para ahora medir fuerzas con una selección centroamericana que está eliminada.
Nicaragua perdió sus tres primeros juegos. En el debut ante Puerto Rico, el domingo con Israel y este lunes con República Dominicana. No tiene ningún tipo de oportunidad de avanzar a cuartos pero en la pelota nada está escrito.
Por eso Omar López apeló al zurdo Eduardo Rodríguez, quien tendrá la misión de guiar a Venezuela en el morrito buscando la tercera conquista y estar virtualmente clasificados a los cuartos de final.
Rodríguez tendrá su primera presentación en el Clásico Mundial de Beisbol.
Eduardo Rodríguez sale ante Nicaragua
Eduardo Rodríguez llega al montículo de los Marlins después de una temporada 2022 difícil. Tuvo efectividad de 4.05 con los Tigres de Detroit en 17 presentaciones con récord de cinco y cinco, pero en medio de la temporada tuvo que ausentarse por motivos familiares.
"Me preparé muy fuerte en el offseason porque sabía que teníamos el reto del Clásico, trabajé mucho con el control de mis pitcheos" manifestó el lanzador venezolano en la previa del juego ante Nicaragua.
Lucha con las limitaciones en el Clásico
Cabe destacar que los Tigres solo le dieron a "E-Rod" una salida de permiso para el Clásico, por lo que después del juego no tiene en teoría luz verde para actuar más adelante.
"Rodríguez tiene como límite los 65 picheos de la primera ronda pero para mí son 60. Vamos a ver qué tan lejos puede llegar con esas restricciones. Y espero que pueda hacerlo igual o mejor que Pablo López y Martín Pérez " manifestó Omar López este lunes durante la práctica de Venezuela en la Universidad de Miami.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes