El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que marcó este viernes, en el circuito de Monza, el quinto tiempo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, manifestó en el templo de la velocidad que desde su punto de vista, pueden "hacerlo mejor", pero que "tampoco ha sido el fin del mundo".
"Creo que pude haber estado algo mejor hoy, creo que aún hay que afinar cosas, tanto en baja como en la alta velocidad; pero estoy convencido de que lo lograremos", comentó Verstappen, de 25 años, cada vez más cerca de su tercer título seguido; que lidera el Mundial con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
"Estuvimos probando diferentes niveles de alerón y creo que aún tenemos que analizar en qué sentido ir; a veces eso es complicado, aquí en Monza", comentó ‘Mad Max’, 46 veces victorioso en la f1, once esta temporada y que busca su décima victoria seguida este domingo, con la que batiría el récord de nueve triunfos consecutivos que logró, en 2013, asimismo para Red Bull, el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel.
Verstappen valora el circuito
"Tuvimos que interrumpir algo el programa en el segundo entrenamiento (en el que hubo dos banderas rojas), así que fue complicado sacar la lectura adecuada en un para de asuntos", declaró el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
"En tandas cortas me quedé un poco bloqueado en el segundo sector; y en las tandas largas no pudimos dar las suficientes vueltas, así que uno no puede hacerse bien la idea correcta. Pero es lo mismo para todo el mundo", añadió.
"Hace falta ver qué sucederá cuando todos enciendan sus motores para la calificación. Desde nuestro punto de vista, lo pudimos haber hecho mejor, pero tampoco ha sido el fin del mundo", afirmó Verstappen después de marcar el quinto tiempo en los entrenamientos libres de este viernes en Monza.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes