El día de las madres se celebra en Venezuela el segundo domingo de mayo, por eso, y a manera de homenaje a todas esas mujeres que nos dieron la vida y nos cuidaron desde que éramos unos recién nacidos, vamos a recordar a aquellas madres más especiales en el mundo del deporte.
También le podría interesar: Erling Haaland gana este premio en la Premier League
Mujeres que en su día a día fueron ejemplo (y lo son todavía), de abnegado esfuerzo, tenacidad, pasión por lo que hacen, sacrificios y resultados.
En el plano deportivo hay casos de atletas que ya son mamás. Pasa en el tenis, en la gimnasia, en las artes marciales o en el fútbol, mientras que su popularidad se incrementa con el pasar de los años.
Serena Williams en el tenis: un ejemplo especial
Al hablar de madres en el deporte, lo primero que se viene a la cabeza es Serena Williams. La extenista estadounidense dio a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian, en 2018.
Olympia tiene cinco años y su llegada sirvió aún de mayor motivación para que la estadounidense culminara su carrera por todo lo alto.
La bebé nació fruto del amor con su esposo Alexis Ohanian, e incluso ya está en la espera de su segundo hijo, anuncio que hizo desde la MetGala.
Alex Morgan: reina del fútbol…y del hogar
Una gran estrella del mundo del fútbol femenino es la estadounidense Alex Morgan.
Durante mucho tiempo fue la referencia de la rama femenina y es también una de esas mujeres que fuera de los terrenos de juego conformó un hogar con Servando Carrasco (se casaron en 2014).
Morgan ha jugado para equipos como el Olympique Lyon o el Portland Thorns, y ha destacado en cada uno de ellos, así como con la selección de Estados Unidos, en la cual ha sido una estrella.
La crack tiene una pequeña de tres años llamada Charlie Helena Carrasco. Morgan ha declarado muchas veces que trata de pasar el mayor tiempo con ella para disfrutar de su crecimiento y brindarle el mayor amor posible.
Ronda Rousey: de estrella de las artes marciales a madre
La peleadora de la WWE y estrella de las artes marciales mixtas Ronda Rousey, es madre de una bebé de dos añitos llamada La’akea Makalapuaokalanipo Browne.
También le podría interesar: ¡Eterno, «Chivita»! Familiares, amigos y fanáticos dieron el último adiós a Jesús Lezama
Es fruto de su relación con el luchador Travis Browne y desde entonces solo ha tenido tiempo para poder brindarle los mayores cuidados para su pleno desarrollo.
Cyndi Calle: de destacar en el voleibol a ver crecer a su hijo
La peruana Cindy Calle es una de las mayores exponentes del voleibol de playa en su país, al punto que ha participado en algunos Juegos Panamericanos y también es mamá.
Su hijo Noah le ha ayudado a intensificar más sus rutinas de trabajo, según ha declarado en distintas entrevistas, y eso la ha hecho crecer más.
"Es mi mundo, por él soy mejor y me motivo más" llegó a decirle al portal Depor en alguna ocasión.
Cuando el ejemplo de tu hijo te ayuda a ser más.
Nadia Comaneci: una leyenda de la gimnasia y mamá
Hablar de gimnasia femenina es hacer referencia a una leyenda e icono como lo fue la rumana Nadia Comaneci.
Su caso es el de una mujer que inspiró a millones de atletas, fue medalla de oro en nueve ocasiones y su irrupción tan jovencita (a los 14 años ya participaba en unos Juegos Olímpicos) deleitó al mundo entero.
Comaneci es madre de un hijo, llamado Dylan de 17 años. Lo tuvo con el también gimnasta olímpico, Bart Conner.
Son casos de mujeres que triunfaron en sus disciplinas y que fuera de las mismas han podido construir un mundo, una vida, brindar alegrías a sus pequeños y demostrar que son unas madres ejemplares.
¡Larga vida para todas ellas!
También le podría interesar: ¡Qué lío! Yeferson Soteldo enfrenta una sanción en el fútbol de Brasil
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes