El presunto autor de la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, el keniano Dixon Ndiema Maranganche, ha fallecido este lunes en un hospital de Eldoret (oeste de Kenia), informó el martes el centro médico.
Maranganche, con quien Cheptegei tenía una relación sentimental y con quien había estado distanciada durante algún tiempo, murió el lunes por la noche, cinco días después que ella, en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, la meca del atletismo en África Oriental.
Según las investigaciones policiales preliminares, Maranganch, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), roció y prendió fuego a un bidón lleno de cinco litros de gasolina tras una discusión en la casa del deportista en el condado de Cheptegei, en Trans-Nzoia, en el oeste. Kenia.
Al parecer, entró en la casa el domingo, 1 de septiembre, cuando la atleta, de 33 años, estaba con sus dos hijos en la iglesia y la atacó a su regreso. La autopsia de la atleta, que será enterrada el próximo sábado en el este de Uganda, se realizará este miércoles, según la prensa en Kenia.
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72