El canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie, venció este viernes al estadounidense Frances Tiafoe (16) por 6-1 y 6-4 en una hora y 33 minutos y se clasificó a las semifinales del Masters de París-Bercy, en las que se medirá al vencedor del duelo entre Carlos Alcaraz y Holger Rune.
Auger-Aliassime, quizá el hombre más en forma del circuito, ganador de tres torneos en pista rápida en el último mes, tardó en cerrar el encuentro (necesitó seis bolas de partido) ante el verdugo de Rafa Nadal en el último Abierto de Estados Unidos, pero construyó su victoria gracias a un tenis agresivo coronado con 26 golpes ganadores.
"Ha sido un poco tenso al final", dijo a pie de pista el ganador en Basilea, Amberes y Florencia, en alusión a las seis bolas de partido que necesitó para vencer a Tiafoe, quien fue de menos a más.
Aliassime anula a Tiafoe
Tiafoe, quien flaqueó físicamente en algunas fases del partido, no logró controlar la agresividad y elasticidad de su contrincante, quien tuvo un arrollador inicio de encuentro.
Aunque el canadiense desperdició hasta cinco bolas de partido con 5-3, el pupilo de Toni Nadal no perdió la calma y cerró el encuentro con su saque a favor.
Auger-Aliassime, de 22 años, es uno de los jóvenes que están pisando más fuerte en el circuito. Nada más clasificarse a semifinales, habló de la vieja guardia, encabezada por Novak Djokovic, en cuartos del torneo, y Rafa Nadal, ya eliminado.
"Son todavía muy fuertes Novak y Rafa, espero tener una carrera tan larga y exitosa como ellos", afirmó.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes