Félix Hernández (08 de abril de 1986 en Valencia) es historia viva del beisbol venezolano en las Grandes Ligas. Quien fuera "as" de la rotación de los Marineros de Seattle ostenta el récord de más victorias para lanzador criollo en MLB.
Su debut en las Grandes Ligas a los 19 años fue centelleante. Con una poderosa recta que podía tocar las 100 millas, Hernández se estableció en el Big Show y su carrera habló por sí sola.
169 triunfos, 2.524 ponches, 2.729 innings, un Juego Perfecto en 2012, 418 salidas y un premio Cy Young en 2010 son algunos de los números y logros que el carabobeño cosechó.
Su estreno se produjo el 4 de agosto de 2005 ante los Tigres de Detroit, día en el que lanzó cinco entradas, permitió tres hits, permitió una carrera limpia, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro adversarios.
Félix Hernández: un consentido para Seattle
El "Rey", como cariñosamente le apodaba la fanaticada de Seattle, fue el consentido de Safeco Field.
Incluso un grupo conocido como "La Corte" se reunía en sus aperturas para celebrar cada ponche y victoria del venezolano.
En el tramo que comprendió 2010 y 2014 fue un lanzador dominante, considerado por muchos como el mejor serpentinero del juego.
En esos cuatro años fueron muchas las aperturas que no ganó por el poco respaldo ofensivo que recibió de los maderos navieros, pero el dominio que exhibía en el montículo no se puede ocultar.
Para hacerse una idea: Hernández dejó promedio de carreras limpias permitidas de 2.95 entre 2010 y 2014 en Grandes Ligas. Es decir, por cada salida que tenía, permitía menos de tres carreras por presentación.
En el medio de esos años gloriosos estuvo el famoso Juego Perfecto que le propinó a los Rays de Tampa Bay. El valenciano es el único lanzador venezolano que ha lanzado la joya.
Una carrera con éxitos…y altibajos al final
En total también asistió a seis Juegos de Estrellas, síntoma de su popularidad y su grandeza en aquella época.
En 2021 intentó regresar al sistema organizado con los Orioles de Baltimore en el Spring Training de aquel año, pero no hizo el equipo y se declaró agente libre. No volvió a lanzar.
También parecía que en 2020 tendría un renacer con los Bravos de Atlanta, equipo que le extendió un contrato de ligas menores con invitación al campo primaveral.
Sus actuaciones fueron positivas, pero se atravesó el Covid 19 y decidió no ver acción.
Este lunes cumple 38 años. Pronto aparecerá en las boletas para el Salón de la Fama, y son muchos los que defienden su candidatura para una posible entronización.
Solo el tiempo dirá si es merecedor de estar allí.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q