Las Grandes Ligas continúan de luto por el sensible fallecimiento de Fernando Valenzuela. La leyenda de los Dodgers de Los Ángeles falleció este martes por la noche a la edad de 63 años, pocos días antes de que el equipo disputara la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.
El ex lanzador mexicano dejó una huella imborrable en la franquicia y se convirtió en uno de los lanzadores más dominantes en la historia del club. De la mano del lanzador, los angelinos ganaron el “Clásico de Otoño” de 1981 precisamente ante los neoyorquinos.
NOTAS RELACIONADAS
Valenzuela no perdió tiempo en ser ascendido a Las Mayores. Sus habilidades en el montículo le permitieron desatar la fiebre de la "Fernandomanía" de los años 80, convirtiéndolo en uno de los primeros lanzadores latinoamericanos en brillar en el mejor béisbol del mundo.
Estadísticas vitales de Fernando Valenzuela
Durante su vida, Valenzuela no logró ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown. Su inmortalidad en el Templo de Estados Unidos es controvertida dados los increíbles récords que logró durante su etapa como jugador de béisbol profesional.
Ganó 21 partidos en la temporada de 1986. Su mejor año fue 1981, cuando comenzó su segunda experiencia en las Grandes Ligas con un récord de ocho victorias y una efectividad de 0.50 casi perfecta. Valenzuela fue nombrado Cy Young y Novato del Año de la MLB esta temporada.
Con información de Meridiano TV
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube