El caraqueño David Vivas se sumó a Yoveinny Mota en el Mundial de Atletismo y también se clasificó a las semifinales de su especialidad, en la que culminó como tercero en los 60 metros planos.
El velocista de 23 años marcó un tiempo de 6.69 a tan solo 3 milésimas del primer y segundo puesto, ocupados por Rikkoi Brathwaite y Travis Collins, quienes marcaron un tiempo de 6.66.
Yoveinny Mota alcanzó la final en 60 metros con vallas
En este mismo contexto, la también criolla Yoveinny Mota logró su pase a la gran final de los 60 metros con vallas al completar el 3er mejor tiempo en las semifinales de la especialidad.
A sus 21 años, la estudiante de la Universidad de Arkansas, donde es una de las atletas más prominentes logró un tiempo de 7.99 segundos. La criollá resultó sólo por detrás de Cyréna Samba-Mayela con 7.85, y de Nitail Kambundji 7.89.
El cubano Lázaro Martínez conquistó el primer oro del Mundial de Atlétismo en triple salto
El cubano Lázaro Martínez estrenó el medallero del Mundial de Atlétismo de Belgrado que se trasmite por la señal de Meridiano Televisión, al llevarse el oro en el triple salto masculino.
Martínez logró una distancia de 17,64 metros, superando a su compatriota pero que representa a Portugal y campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo que alcanzó los 17,46 metros, y al estadounidense Donald Scott (17,21 metros).
Esta presea significa el primer título importante de Lázaro, quien ya había sido campeón mundial júnior en 2014 y 2016.
Mikiah Brisco cosechó el tiempo más rápido de las eliminatorias
La corredora estadounidense Mikiah Brisco logró el mejor tiempo en las eliminatorias de 60 metros femeninos del Mundial de Atlétismo de Belgrado.
Brisco logró un récord de 7.03, clasificándose a la siguiente ronda y optar por la medalla dorada.
La suiza Mujinga Kambundji obtiene el campeonato mundial de 60 metros
Luego de más de dos años de ausencia regresó el Mundial de Atletismo bajo techo, la referencia es clara: Mujinga Kambundji, una atleta suiza de ascendencia congoleña, quien devolvió a Europa el título mundial de velocidad en pista cubierta al ganar la final de 60 metros con una marca de 6.96, mejor marca mundial del año 2022 y cuarta posicionada de todos los tiempos, mientras que la gran favorita, la polaca Ewa Swoboda, se quedó fuera del podio.
Kambundji, que partía con un récord personal de 7.03, se colgó al fin su primera medalla de oro en alta competición, después de haber ganado el bronce en la edición anterior; celebrada en Birmingham 2018, mismo metal que logró al aire libre en Doha; capital de Qatar.
Ucraniana Mahuchikh emociona al mundo al ganar el Oro en salto alto
La ucraniana Yaroslava Mahuchikh ganó el título de campeona del mundo en salto de altura bajo techo, en Belgrado, con la marca de 2,02 metros, más de dos centímetros que la australiana Eleanor Patterson.
Yaroslava Mahuchikh celebró de manera emotiva, levantando la bandera ucraniana, recibiendo aplausos de los espectadores presentes en el Stark Arena, de la capital serbia, por conquistar el título de campeona del mundo bajo techo; junto al cetro europeo y el Oro.
La atleta de 20 años es una de los seis atletas ucranianos presentes en Belgrado en el campeonato mundial, competencia para la cual las representaciones de Rusia y Bielorrusia están excluidas debido a la intervención en la invasión de Ucrania.
"Tomó más de tres días llegar aquí. Fue un día estresante. Cientos de llamadas telefónicas, cambios de dirección, explosiones, incendios y sirenas antiaéreas. Me gustaría pensar que fue solo una carga, pero es la realidad de mi país… Es la realidad de la guerra", apuntó.
Iryna Gerashchenko, la otra ucraniana que compitió en salto de altura, terminó en la quinta casilla a 1,92 metros detrás de la montenegrina Marija Vukovic.