El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó se verán obligados a no retransmitir por televisión el Mundial Femenino de este año en Australia y Nueva Zelanda, si los derechos por esa transmisión audiovisual “siguen sin ser justas” en los cinco grandes países europeos, es decir, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
También le puede interesar: ¡Sépalo! Estos tres venezolanos pelean por el liderato de bateo en la Liga Nacional
“Las ofertas de las cadenas de televisión, principalmente en los ‘Big 5’ europeos, siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios”, dijo.
La FIFA señala que, "mientras que los organismos de radiodifusión pagan entre 100 y 200 millones de dólares por el Mundial masculino, sólo ofrecen entre 1 y 10 millones por el femenino. Esto es una bofetada en la cara de todas las grandes jugadoras del Mundial femenino y, de hecho, de todas las mujeres del mundo".
Por lo que hizo un llamado a los jugadores, aficionados, directivos de fútbol, presidentes, primeros ministros, políticos y periodistas de todo el mundo, para que "sigan el ejemplo" del organismo que dirige y "paguen un precio justo" por los derechos audiovisuales del Mundial femenino, e hizo hincapié en que "los ingresos se reinvertirán íntegramente en el fútbol femenino".
También le puede interesar: Stephen Curry guía a los Warriors en los playoff s de la NBA
“En primer lugar, el 100 % de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en nuestro esfuerzo por promover la igualdad de condiciones y de retribución. En segundo lugar, los organismos públicos de radiodifusión, en particular, tienen el deber de promover el deporte femenino e invertir en él”, explicó Infantino.
“En tercer lugar, las cifras de audiencia del Mundial femenino son del 50-60 % de las del masculino (que, a su vez, son las más altas de cualquier acontecimiento), y, sin embargo, las ofertas de los organismos de radiodifusión en los cinco grandes países europeos para el femenino son de 20 a 100 veces inferiores a las del masculino”, agregó.
El Presidente de la FIFA hizo estas afirmaciones durante la mesa redonda ‘Making Trade Score for Women!’ (hacer que el comercio beneficie a las mujeres), celebrada en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra y en la que estuvo acompañado por la directora general de ésta, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, informa la FIFA.
También le puede interesar: ¿Se complica su regreso? Esto ocurre entre el Barcelona y la Liga de España por el tema de Messi
El presidente de la FIFA afirmó que este organismo "ya había dado ejemplo al aumentar el premio en metálico que se repartirán las 32 selecciones del Mundial femenino de 2023 a 152 millones de dólares, el triple que en 2019 y diez veces más que en 2015″, antes de su elección como máximo mandatario del organismo.
Con información de Efe
Visite nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online