La magistral racha sin ponches que acumulaba Luis Arráez en la presente temporada ha llegado a su fin. En el afán de perseguir la marca de Juan Pierre, de 143 turnos sin abanicar, logró al menos igualar al legendario Tony Gwynn, al llegar a 141.
La estrella de los Padres de San Diego solo había sido ponchado dos veces en la segunda mitad de la temporada previo al encuentro de este lunes ante los Astros de Houston; en ambas ocasiones cedió ante los Marlins de Miami, por lo que la expectativa era alta para el nativo de San Felipe.
Durante el enfrentamiento decisivo en la parte baja del segundo episodio, a Arráez le tocó enfrentar al lanzador Spencer Arrighetti. Después de un intenso duelo de nueve lanzamientos, Arrigheti logró hacer abanicar a la brisa al venezolano con una curva fuera de la zona de strike, para poner fin a su racha.
A pesar del fin de una entrañable racha, Arráez pudo igualar la marca establecida por Gwynn en la temporada 1995-96. Sin embargo, se quedó a solo dos turnos de empatar el récord de 143 turnos sin ponches de Juan Pierre en 2001.
Pese al mal trago vivido esta noche, Arráez goza de un promedio de .322, que lo mantiene sólido en el liderato de ese departamento en la Liga Nacional, por encima del dominicano Marcell Ozuna, quien cuenta con average de .302. Ha impulsado 43 rayitas, con 193 hits y cuatro vuelacercas en 600 turnos. Su OPS es de .748.
Con información de Meridiano
Visita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q