El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, marcó este viernes el mejor tiempo, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el entrenamiento libre -el único del fin de semana- para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de F1, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria); donde el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), se inscribió octavo en la tabla de tiempos; y el otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, quinto.
En la mejor de sus 30 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático de compuesto medio, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cinco segundos y 742 milésimas, 241 menos que Sainz -que giro 32 veces- y con 270 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; que repitió en 31 ocasiones el trazado austriaco y que, al igual que el talentoso piloto madrileño, firmó su mejor intento con el blando.
Verstappen, de 25 años, que hace dos domingos firmó, en Canadá, su sexta victoria en lo que va de curso y apunta de forma clara a un tercer título seguido, lidera el Mundial con 195 puntos, 69 más que ‘Checo’ Pérez, que marcó el quinto tiempo del único ensayo del fin de semana.
Checo Pérez queda por atrás de Verstappen
El bravo piloto tapatío dio 32 vueltas al circuito propiedad de su escudería; y en la mejor de ellas se quedó, asimismo con neumático medio, a 520 milésimas de su compañero.
Alonso, la gran sensación del campeonato -con seis podios en las primeras ocho carreras-, a un mes de cumplir 42 años, es tercero en el Mundial: a 78 puntos de ‘Mad Max’.
El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), que marcó el octavo tiempo de una sesión que discurrió sin grandes incidentes y concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 48 en el asfalto, giró 31 veces.
En su mejor intento, el nuevo líder de Aston Martin, se quedó -con el compuesto medio- a nueve décimas del crono de Verstappen.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes