Llega la tercera vez, y dicen que la tercera es la vencida, por tal razón este inicio le demarca un punto para Gennady Golovkin; quien no ha podido vencer en las dos veladas anteriores, con una derrota y un empate… ¿Será esta su noche?
1. Si Gennady Golovkin permite que Saúl "El Canelo" Álvarez piense y tome la iniciativa, lo pagará muy caro. Su ataque al mexicano debe ser incesante si pretende vencer en unas horas y llevarse las máximas glorias en Las Vegas
2. La pelea será muy complicada para ambos, pero en especial para el nacido en Kazajistán. Sus ya 40 años le han restado movilidad, pero la experiencia le prima para colocarle arduos obstáculos al Canelo.
3. Golovkin tendrá que dedicarse a boxear más y deberá exponerse menos a un rápido e inteligente Canelo. Puede competir, pero debe buscar cada punta flaco en el mexicano, tiene que esforzarse más a traerlo hacia sus trampas.
4. Golovkin posee un gran portento físico, no será fácil de noquear. Si Canelo lo derriba, será por golpes en las llamadas zonas blandas.
5. Saúl "El Canelo" Álvarez viene de ser derrotado, por lo que resulta inadmisible otra derrota más y contra un hombre al que ya venció.
6. El combate al ser muy parejo, tiene altas probabilidades de irse hacia factores técnicos y hasta la mesa de puntuación.
7. Golovkin posee a priori más potencia física y ya la báscula demostró que el pugilista euroasiático es más pesado.
8. El Canelo es mucho más rápido y este elemento podría desencadenar en la definitiva diferencia.
9. Golovkin aplica torpeza en cada movimiento, tumbarlo será complicado para un contundente mexicano. Su labor es asestar más golpes y no buscar derribarlo, si cae en ese juego de terquedad, podría pagar muy caro las consecuencias.
10. Habrá espectáculo: Canelo quiere siempre noquear, pero la estrategia puede derivar en buscar golpes bajos y contragolpear.
11. Golovkin es peligroso y toda la esquina de Canelo lo sabe. Es un tipo con mucha resistencia y la pelea debería irse hasta el round final.
Golovkin vs. Canelo… El cara a cara:
Canelo ha ganado durante toda su carrera: 57 combates, ha caído en par de ocasiones y registra igual número de empates.
Golovkin acumula 42 victorias, un empate y una derrota; precisamente la que le propinó su rival de esta noche en el primer combate entre ambos. El dato interesante radica en que de los 42 lauros, el kazajo cosecha 37 peleas ganadas todas por KO.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes