El Gobierno francés pidió este lunes "duras sanciones" contra el Paris Saint-Germain tras los cánticos homofóbicos que se escucharon en sus gradas el pasado sábado durante un partido de liga contra el Estrasburgo.
El blanco de los insultos homofóbicos fue el Olympique de Marsella, sus aficionados y en particular el centrocampista Adrien Rabiot, que se formó en el PSG y ahora milita en el gran rival al que se enfrentará el próximo sábado en el Velódromo de la ciudad mediterránea.
Después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciara que su comisión disciplinaria examinaría los cánticos, que calificó de "inaceptables", el secretario estatal antidiscriminación, Osman Nasru, afirmó que serían "implacables" contra este tipo de cánticos. comportamiento.
En los próximos días, el ministro del Interior, Bruno Retaio, reunirá a todos los implicados en el caso, mientras aumentan las críticas al club por su inacción ante este tipo de comportamiento.
El PSG ya fue sancionado el año pasado por cánticos similares gritados por parte de la grada durante un partido de Marsella en el Parque de los Príncipes, lo que provocó el cierre de una de las piscinas, la de Auteuil, donde se concentran los aficionados, durante el tiempo de partido. corresponder.
Pese a ello, diversas asociaciones anti homofobia acusan a la dirección del club de no hacer nada para evitar que actos como este se repitan.
La respuesta del club
El PSG publicó este domingo un comunicado en el que reiteró «su compromiso contra toda forma de discriminación, incluida la homofobia» y aseguró que adopta «todas las medidas necesarias, antes y durante los partidos, para que el Parque de los Príncipes sea un lugar inclusivo para todos».
Visita nuestra sección: Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube