La Policía italiana, por orden gubernamental; le ha incautado tanto al piloto de Fórmula 1 Nikita Mazepin y a su padre, una Villa en el país de la bota. Esto, como parte de las sanciones de la Unión Europea contra empresarios y multimillonarios rusos.
Las autoridades han embargado de forma preventiva un complejo inmobiliario en Cerdeña, valorado en 100 millones de euros y propiedad del piloto ruso Mazepin y de su padre un empresario ruso; información confirmada por voceros del gobierno.
«Se ha ejecutado una orden de embargo preventivo contra Dmitry Arkadievich Mazepin y su hijo Nikita Dmitrievich Mazepin relativa a la villa conocida como Rocky Ram y situada en Porto Cervo al norte de Cerdeña», reseñaron las fuentes que siguieron el caso.
La operación fue también desarrollada por la Guardia Di Finanza, que actúa como una especie de policía para asuntos fiscales; y que forman parte del seguimiento que están realizando en Italia a los empresarios rusos vinculados al presidente Vladimir Putin.
Todo, en el marco de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por invadir a Ucrania desde el pasado 24 de febrero.
En total, las autoridades rusas han incautado en las últimas semanas, diversas propiedades y hasta yates por el valor de 900 millones de euros a multimillonarios rusos que están sancionados por la UE.
Entre tanto, el piloto Nikita Mazepin fue apartado el pasado 5 de marzo de la escudería Haas en la Fórmula 1; casa automovilística que dio por concluido su contrato como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, implantando así; los castigos económicos respectivos a Moscú.
Con información de la cadena deportiva ESPN y Agencias.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes