David Goffin remontó ante Oscar Otte (3-6, 7-6(7) y 6-3) y evitó la derrota de Bélgica en el enfrentamiento ante Alemania, que logrará la clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis si se impone en el encuentro de dobles.
El belga reaccionó al buen inicio de su rival y dio la vuelta a la situación después de dos horas y nueve minutos. El número uno de Bélgica, que había perdido su encuentro de individuales en la serie contra Australia, consiguió un triunfo vital para el conjunto de Johan Van Herck que aún mantiene esperanzas de acceder a la fase final de Málaga.
Previamente, Jan Lennard Struff había puesto por delante al conjunto local después de imponerse a Zizou Bergs por 6-4 y 7-6(9), en el choque de apertura de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Davis que se disputa en el Am Rothenbaum de Hamburgo.
Goffin mantiene las opciones de Bélgica
El germano consiguió sacar adelante el duelo en dos horas y siete minutos y frenó el intento de reacción de su rival que dispuso de dos puntos de set en la segunda manga que no logró consolidar para alargar el encuentro.
Struff es una garantía para Alemania en la fase de grupos. Sumó ante Zizou Bergs su segunda victoria en la competición después de la que logró contra Benfamin Bonzi en el choque ante Francia.
Los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz se medirán a Sander Gille y Joran Vliegen en el choque de dobles que resolverá el enfrentamiento. Si Alemania gana, obtendrá el pase para los cuartos de final. Si se impone el dueto Bélgica, la resolución del grupo no se definirá hasta la última jornada
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes