La selección nacional Vinotinto se redimió de la derrota del pasado jueves ante Islandia y cobró factura a Emiratos Árabes Unidos por 4-0 después de golearla en el segundo partido amistoso disputado en el estadio Wiener Neustadt de Viena, en Austria.
Fue otro el escenario. Venezuela combinó, fue dinámica, encontró fluidez en el medio con el dibujo 4-2-3-1 que instaló Pékerman y la conexión de la medular con Soteldo y Savarino funcionó a la perfección.
Eso se debió, en gran medida, a la titularidad y la influencia de Juan Pablo Añor.
Solo cuando el enganche del Caracas Fútbol Club ingresó ante Islandia es cuando se notó algo de mejoría ofensiva y este martes fue así.
El 1-0 fue el perfecto ejemplo de esa claridad: Yeferson Soteldo condujo un balón con categoría para habilitar a Savarino en el minuto 18, ahí el zuliano definió de primeras y la sangría de ocasiones se produjeron después.
El gol llega como un bálsamo para Savarino: el extremo no marcaba con la selección desde el 9 de junio de 2019 ante Estados Unidos. Más de tres años, una losa que pesaba ya demasiado .
No pasó mucho tiempo para que Salomón Rondón ampliara el marcador gracias a una buena internada en el área, ganarle la marca al defensor y batir al portero Al Shamsi. En menos de media hora ya la selección ganaba bien y convencía.
Luego el tercero vino de pelota parada: Jefferson Savarino puso en la cabeza de Jhon Chancellor un centro templado para que el espigado defensor central conectara de primeras y establecer la goleada.
La Vinotinto confirma su superioridad y amplía diferencias
Tras la reanudación la tónica fue la misma: Venezuela proponía, se atrevía, buscó el arco y no hubo comparecencia de su rival.
José Pékerman decidió darle ingreso a Josef Martínez por Salomón Rondón y el ariete del Atlanta United de inmediato conectó con Añor, Soteldo y Savarino.
Posteriormente llegó el turno de Andrés ‘Miki’ Romero, quien realizó su debut como internacional con la absoluta y tuvo tiempo para realizar un disparo que por poco no acaba en un golazo y en la asistencia del 4-0.
La incorporación al ataque de Ronald Hernández y Christian Makoun también fue de lo positivo, ambos más liberados y participativos en fase ofensiva.
Un balón largo de Savarino a Josef Martínez y otra ocasión del propio delantero del Atlanta United pudieron aumentar la ventaja al minuto 70′, pero el esférico se perdió por la línea final.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió:
Un pase al espacio del jovencito Miki Romero fue enviado al fondo de la red por Josef Martínez tras regatear al portero.
El debut del chico de Maturín fue inmejorable: asistencia y desparpajo en poco más de veinte minutos. Un talento que hay que seguir.
La Vinotinto cierra la doble fecha FIFA con una derrota y esta goleada, en un escenario que dejó mejores sensaciones que ante Islandia.
Foto portada: La Vinotinto
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes