El campocorto barquisimetano Andrés Giménez terminó este martes 13 de diciembre oficialmente su incursión por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional donde defendió la camiseta del equipo de la región que lo vio nacer: Cardenales de Lara.
El destacado infielder de los Guardianes de Cleveland en Grandes Ligas, ve así concluir el permiso otorgado por la organización dueña de su ficha en el denominado como mejor beisbol del mundo.
Andrés Gímenez, reconocido este año con el premio Guante de Oro que año tras año entrega la marca Rawlings en el Big Show al mejor defensor posición por posición, llegó este mismo año 2022 a la divisa crepuscular en un cambio gestado con Leones del Caracas y que llevó al equipo melenudo, al también shortstop Oswald Peraza.
Los propios Cardenales de Lara anunciaron en sus plataformas digitales, la conclusión del permiso estadounidense para que Giménez pudiera mostrarse ante su público y por supuesto contribuir en gran medida al equipo que dirige Carlos Mendoza como de hecho lo hizo en momentos coyunturales donde los Pájaros Rojos perdieron momentáneamente a piezas como Jermaine Palacios.
Sin embrago, el desembarco de Gímenez quien ya no estará más en el nido larense, se produce junto a otra ausencia obligatoria, la de Ildemaro Vargas; quien debe guardar reposo médico.
"¡Gracias, Andrés! @andresgimenez ha culminado su actuación tras once juegos con nuestro equipo. Agradecemos tu entrega y compromiso en cada juego disputado como un cardenal. #Cardenales #SomosUno", escribió el departamento de prensa crepuscular en en el microblogging Twitter.
Con la salida del bigleaguer venezolano, también quedan excluidos del roster: Rangel Ravelo, Ildemaro Vargas, Yojhan Quevedo, Wladimir Pinto y Héctor Rodríguez.
A su vez, ingresan a Cardenales: Jermaine Palacios, José Sibrian, Williams Pérez, Diego Moreno, César Iztúris y Luis Carrasco.
Estos son los números que deja Andrés Giménez en su estreno por la LVBP:
En 37 turnos legales, Andrés Gímenez conectó 8 hits, cosechó 7 carreras anotadas, un doblete, un cuadrangular y 5 carreras impulsadas.
Además, el campocorto se robó una almohadilla, negoció 4 boletos y se ponchó en pare de ocasiones.
Todo esto, para un average de .216 en 11 choques disputados.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes