El pelotero caraqueño Alex Ramírez hizo historia este viernes después de ser exaltado al Salón de la Fama del beisbol japonés.
El venezolano es el primer latino y apenas tercer extranjero en ser entronizado al pabellón de los inmortales de la pelota nipona.
Ramírez obtuvo un 81,7% de los votos para entrar al templo, superando el 75% mínimo de los cronistas que votan para el mismo.
En 2020 fue su primer año de elegibilidad, obteniendo un 40,4% de los votos. En 2021 recibió su mayor apoyo al sacar un 65,1%, mientras que en 2022 descendió a un 57,9%.
Alexander Ramírez militó durante 13 temporadas en la Liga Profesional de Japón (NPB), logrando durante ocho temporadas consecutivas 100 carreras empujadas o más. Un récord en el circuito.
Los números y logros de Alex Ramírez en Japón
El "Ramichán" bateó para promedio de .301, con 2.017 hits (único extranjero en lograr esa cifra), 380 jonrones, 318 dobletes, con 1.272 carreras empujadas.
Entre sus logros más destacados en el beisbol japonés se encuentran asistir ocho veces al Juego de Estrella, dos premios "MVP", par de campeonatos de la Serie de Japón con los Gigantes de Yomiuri, un título de bateo, dos lidetaros de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.
Jugó para los equipos Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNA BayStars.
Es apenas el tercer extranjero en ser inmortalizado, después del ruso Victor Starffin y el hawaiano Wally Kaname Yomamine.
¡Historia pura!
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes