El adolescente Gukesh Dommaraju se convirtió en el campeón mundial más joven de ajedrez clásico de la historia después vencer a Ding Liren por 7,5-6,5 en la final al mejor de 14 en Singapur este jueves.
Gukesh, de 18 años y el campeón defensor Ding llegaron al último juego empatados y todo parecía encaminarse a desempates en ajedrez rápido, pero fue el joven quien pudo reclamar el punto crucial después de un error de Ding.
La reacción del campeón de ajedrez
Cuando anunciaron que fue el ganador, Gukesh rompió en llanto porque lo invadió la emoción de la victoria del momento, mientras que Ding solo pudo sentarse con la cabeza entre las manos, incrédulo.
Después de ponerse de pie con los brazos en alto en señal de celebración, Gukesh fue escoltado fuera del edificio donde compartió un largo abrazo con su padre.
Videos en las redes sociales mostraron a los fanáticos en India celebrando frenéticamente la victoria de Gukesh, aplaudiendo y abrazándose mientras se convertía en el 18º campeón mundial de ajedrez y el segundo campeón mundial del país después de Viswanathan Anand.
A sus 18 años, es cuatro años más joven que el legendario jugador ruso Garry Kasparov cuando ganó su primer título mundial en 1985.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube