Durante el juego de este lunes entre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y el equipo de Curazao en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, se encontraba en las gradas el presidente y dueño del equipo boricua, José Feliciano, quien atendió al Diario 2001 para conversar sobre el evento caribeño que se juega en Venezuela por primera vez desde 2014.
"Esta Serie del Caribe es un gran espectáculo para Venezuela. Jugar en este estadio majestuoso es increíble para nosotros, representando a la isla del encanto con los Indios de Mayagüez " dijo el propietario del club campeón de la Liga Roberto Clemente.
Mayagüez fue campeón en Puerto Rico después de imponerse en la final a los Gigantes de Carolina, un equipo que en su liga ya suma un total de 19 títulos.
"En esta Serie del Caribe se está viendo lo mejor de la región. Están los Leones del Caracas con sus 21 títulos en Venezuela, Licey con 23, nosotros con 19… Tenemos un roster conformado con lo mejor de la liga de Puerto Rico, y entendemos que podemos ganar los juegos que restan para poder estar en las semifinales" aseguró.
Y es que antes de la jornada de este lunes, Mayagüez tenía récord de 1-3 en sus primeros cuatro choques de la Serie del Caribe. Sin embargo, una victoria tres carreras por una sobre Curazao les dio alas y ahora están en plena lucha por estar en las semifinales.
Conocer Venezuela, vivir su pelota y la pasión de esta Serie del Caribe Gran Caracas 2023 es un anhelo para Feliciano. Aunque llegó al país hace tan solo 24 horas.
"Llegué a Venezuela hace horas. Pero nos vamos a quedar hasta que acabe esta Serie del Caribe donde esperamos que Mayagüez sea campeón" enfatizó.
Por lo pronto, el club que dirige el Mako Oliveras cuenta con una nómina que tiene a peloteros como Edwin Díaz, o Ricardo Gómez que destacan por encima del resto.
Y tienen con qué soñar llegar lejos.
El Clásico Mundial de Beisbol: un sueño para Feliciano, Puerto Rico y Mayagüez
Otro de los tópicos que se tocaron fue el Clásico Mundial de Beisbol de este año, algo que Puerto Rico quiere conquistar de una vez por todas después de estar a las puertas del campeonato en las últimas ediciones.
"Yadier Molina tuvo una gran temporada para ser su primera en una liga de invierno con Magallanes. Y ahora va a estar enfrente de la escuadra boricua. Tenemos un equipo muy sólido, con muchos jugadores de Grandes Ligas. Esperamos hacer un gran papel en Miami" finalizó.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes