El jugador de baloncesto letón, Janis Timma, ha sido encontrado muerto en la entrada de un edificio en Moscú. Según informaron los servicios de emergencia, el alero de 32 años se habría quitado la vida tras divorciarse de la cantante y actriz ucraniana Anna Sedokova.
Janis Timma, de 2,03 metros, era muy conocido en su país por su paso por el Baskonia (2017-2018) y el Obradoiro la pasada temporada, siendo el club gallego su último equipo como profesional. Esta temporada estaba sin equipo, y recientemente participó en un torneo 3×3. El letón fue 68 veces internacional con Letonia y jugó en otros equipos de renombre a lo largo de su dilatada carrera, como el Zenit (2015-2017), el Olympiacos (2018-2019) o Khimki (2019-2021).
Pese a que las informaciones no son oficiales, todo apunta al suicidio como causa del repentino y trágico fallecimiento del ex jugador de la Liga Endesa. «El cuerpo de Janis Timma, de 32 años, fue encontrado en la entrada de un edificio residencial en el centro de Moscú. La causa preliminar de la muerte fue el suicidio», informan fuentes oficiales.
Junto al cadáver del baloncestista letón se encontró un teléfono con un mensaje a su ex mujer, la cantante y actriz ucraniana de 42 años Anna Sedokova, de la que se había divorciado recientemente.
La relación de Janis Timma y su exesposa
Janis Timma se casó con Sedokova en 2020 y ella misma describió varias veces su relación con Timma como «complicada», anunciando su divorcio del jugador de baloncesto el pasado 9 de diciembre. De hecho, Timma no ocultaba sus emociones durante su divorcio, llegando a publicar vídeos en los que hablaba de su dolor e incluso mencionaba pensamientos suicidas.
Janis Timma fue seleccionado en el puesto 60 del draft de la NBA en el 2013 por los Memphis Grizzlies. Llegó a jugar con los Orlando Magic en la Summer League.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube