El escolta James Harden quiso demostrar que su selección para el Partido de las Estrellas como reserva del equipo de la Conferencia Oeste fue justa y se convirtió de nuevo en la gran figura individual de la jornada de la NBA.
Harden aportó un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Rockets de Houston a vencer 118-103 a los Trail Blazers de Portland, en el Toyota Center de Houston, donde nada más concluir el encuentro, comenzaron los preparativos para la celebración de la 62 edición del Partido de las Estrellas.
El escolta franquicia de los Rockets quiso ser el centro de atención del mundo de la NBA, que durante la próxima semana tendrá su cuartel general en la ciudad tejana, y a su equipo como anfitrión.
Los Rockets se olvidaron de la derrota del miércoles en Miami, ante los Heat, y Harden volvió a ser el una máquina de hacer puntos al conseguir un doble-doble de 35 puntos y 11 asistencias después de anotar 13 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples.
Harden, que anotó 13 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, confirmó que está listo para dar todo un espectáculo en la reunión anual de las figuras de la NBA.
El alero Chandler Parsons, seleccionado también para el Partido de las Promesas, aportó 20 puntos, que ayudaron a los Rockets a ponerse con marca ganadora de 28-24.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge, que será compañero de Harden con el equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas, también destacó en la ofensiva de los Trail Blazers al ser el líder que aportó cifras dobles de 31 puntos, 11 rebotes y dos asistencias.
El alero LeBron James logró 30 puntos, para empatar marca de equipo, y el escolta Dwyane Wade colaboró con 20 tantos que ayudaron a los Heat a ganar por 111-89 a los Clippers de Los Ángeles, en duelo de líderes de división.
James encabezó el ataque ganador de los Heat durante los 31 minutos que estuvo en el campo y el equipo de Miami se colocó con marca de 33-14 después de conseguir el cuarto triunfo consecutivo.
El alero estrella de los Heat llegó a los cuatro partidos seguidos que ha anotado 30 o más puntos y empató con Wade como los dos únicos jugadores con esa racha en los 25 años de historia que tiene la franquicia de Miami.
Desde que se unió a los Heat, hace tres temporadas, James ha conseguido al menos 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 51 partidos.
En el mismo periodo de tiempo, el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, logró 20; el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, 18, y el base Russell Westbrook, de los Thunder, 17.
Durant también fue líder y protagonista del triunfo de los Thunder ante los Suns de Phoenix (127-96) al aportar 21 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y el equipo ganó el cuarto partido seguido.
También Bryant decidió la victoria de Los Ángeles Lakers que se impusieron a domicilio (93-100) a los Bobcats, al aportar 20 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo y los ocho últimos de su equipo, repartió ocho asistencias y capturó siete rebotes.
La estrella de los Lakers (24-27) encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el alero Earl Clark que logró un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.
Mientras que el pívot Dwight Howard jugó su segundo partido consecutivo a pesar de sentir molestias en el hombro derecho y aportó cifras dobles de 12 puntos, 11 rebotes y tres tapones.
Tampoco pudo faltar en la jornada la actuación individual brillante del alero de origen puertorriqueño Carmelo Anthony que aportó 36 puntos y nueve rebotes, y los Knicks de Nueva York se impusieron a domicilio 94-100 a los Timberwolves de Minnesota.
Anthony no sólo fue el máximo encestador sino que además consiguió 12 puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo cuando el partido se decantó del lado de los Knicks (32-16), que volvieron al camino del triunfo, el octavo que consiguen en los últimos 11 partidos que han disputado.
La cruz de la moneda fue para los Spurs de San Antonio que esta vez no pudieron superar las bajas del veterano ala-pívot Tim Duncan y del escolta argentino Manu Ginóbili y rompieron racha de 11 triunfos consecutivos al perder 119-109 ante los Pistons de Detroit, que tuvieron al pívot Greg Monroe como su figura al aportar un doble-doble de 26 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias.
Otro equipo líder que se vio sorprendido fueron los Pacers de Indiana, que perdieron en la prórroga de locales por 98-100 ante los Raptors de Toronto y rompieron racha de cinco victorias seguidas.
Washington venció 89-74 a los Nets de Brookly, New Orlans se impuso a domicilio 100-111 a Atlanta, Memphis ganó 99-93 a Golden State, Cleveland superó 119-108 a Orlando, que sufrieron la duodécima derrota consecutiva, y Chicago derrota de visitante 89-93 a Utah. EFE