Un padre y su hijo, juzgados desde en Alemania, reconocieron que deseaban chantajear a la familia de Michael Schumacher, amenazando con publicar fotos del siete veces campeón de la Fórmula 1.
El acusado principal, Yilmaz T., es sospechoso por sustraer 15 millones de dólares a la familia del piloto alemán, amenazándola con publicar fotos y vídeos en la 'darknet', la cara oculta y opaca de internet.
"Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad", dijo Yilmaz, según infrorma la prensa internacional.
"Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de dólares. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable", dijo en juicio
Sobre el accidente de Michael Schumacher
Desde su accidente a finales de 2013 en la estación de deportes de invierno francesa de Meribel, Michael Schumacher no ha sido visto en público y se mantiene protegido de los medios de comunicación.
El siete veces campeón de F1 sufrió un grave traumatismo craneal, pasó cerca de seis meses en coma artificial y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.
El mayor de los acusados, en detención preventiva, se enfrenta a una pena entre uno y quince años de cárcel. Su hijo, acusado de complicidad, se enfrenta a una pena menor y está en libertad. En este proceso hay previstas varias audiencias hasta mediados de febrero.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube