El 19 de abril también está marcado por una tragedia que conmocionó al deporte nacional, tras la desaparición física del Edwin "El Inca" Valero.
Puede leer: Así puedes conseguir Credimujer a través del Sistema Patria (+Requisitos)
Un 19 de abril, pero de 2010, el pugilista venezolano fue encontrado muerto en la celda de una prisión, donde estaba detenido por el asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Viera Finol de 24 años de edad. Antes de hundirse en la desgracia, el merideño era uno de los boxeadores más talentosos del país con títulos mundiales y una racha histórica de nocauts.
Pese a sus problemas con las drogas, Valero brilló en los cuadriláteros con un campeonato mundial superpluma (59 kg) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y otro corona en peso ligero (61 kg) del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en 2009. En su mejor etapa, "El Inca" obtuvo un total de 18 triunfos consecutivos vía KO en el mismo primer asalto.
Lea también: ¿Cuándo pagan la pensión del IVSS mayo 2024?
El nativo de El Vigía tuvo una carrera extraordinaria dejando un récord invicto en 27 combates (27-0-0). Con una pegada potente, rápida y agresiva, el zurdo también campeón amateur por tres años seguidos con una marca de aficionado de 86 victorias y solo seis reveses, incluidos un total de 45 nocauts.
Jamás conoció la derrota como profesional hasta que su trayectoria se fue en declive, tras estar involucrado en el asesinato de su esposa mientras se encontraban en el Hotel Intercontinental de Valencia, ubicado en Carabobo.
Con información de Meridiano
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online