Venezuela es terreno de talentos en beisbol
desde hace muchos años. La irrupción en las últimas temporadas de prospectos bien cotizados en las organizaciones de Grandes Ligas ha incrementado la cuota de los mismos, para el orgullo de una tierra que se enorgullece de su cosecha.
El último producto de ese semillero infinito que sale de este terreno fértil llega del estado Zulia, ocupa la posición de jardinero central y solamente tiene 18 años. Su nombre es Jackson Bryan Chourio.
El patrullero marabino es el prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y el segundo de MLB según Baseball America. Tiene herramientas de sobra para convertirse en una superestrella en el Big Show: posee velocidad, buena defensa, brazo y cuenta con un gran contacto en su madero.
En 2022 el chico jugó en Clase A y Doble A con los lupulosos. En las categorías combinadas dejó promedio al bate de .288, con 20 jonrones y 75 carreras empujadas con 16 bases robadas.
"La verdad me siento contento de estar nuevamente con el equipo. Fue un año increíble en ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee" dijo cuando atendió a los medios de comunicación el pasado fin de semana en el gramado del estadio Universitario.
Su año en Estados Unidos le permitió madurar más su juego. El crecimiento es evidente: arrancó en Clase A débil, pasó a Clase A fuerte y terminó en Doble A. Su irrupción sorprendió a todos y ya hay muchas expectativas depositadas en él.
"La clave fue jugar fuerte y siempre dar lo mejor de mi. Solamente voy a jugar un mes entero, esa fue la única especificación que me dieron los Cerveceros" informó el joven, por lo que la orden es clara y ahora solo queda disfrutarlo en este período de tiempo.
Jackson Chourio y su admiración por Ronald Acuña Jr
En el pasado Jackson Chourio declaró que su ídolo es Ronald Acuña Jr. Quizás por eso tiene un estilo parecido, a la hora de defender y de pararse en el home.
"Me gusta su estilo, su forma de jugar" ha dicho en reiteradas ocasiones. Si los pronósticos se cumplen, su estreno en Grandes Ligas podría darse en 2024 o, porqué no, en el propio 2023.
"Jugar en Venezuela me ayudó a ganar confianza este año. Esta es una buena Liga y aquí en las Águilas todos me ayudan. Somos una gran familia" finalizó el prospecto venezolano, otro de la cofradía que emerge con pasos firmes y que prometen grandes satisfacciones al país.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes