El italiano Jannik Sinner, número dos mundial, se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales del Masters 1.000 de Montercalo al ganar por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al danés Holger Rune, el jugador que en 2023 le cerró el pase a la final.
Pese al gran momento de forma de Sinner, su rival consiguió descentrarle en algunas fases del partido, cuando se peleó con el público y con el árbitro y fue amonestado por tardar en sacar y por comportamiento antideportivo.
En la primera manga la rotura de Sinner llegó en el quinto juego, sin que luego peligrase su ventaja.
En la segunda, con 5-5 y 0-30 para el italiano, Rune montó su espectáculo, con gestos provocadores hacia los espectadores, y el partido se interrumpió durante unos minutos. Sinner dispuso luego de tres puntos de ‘break’, que no pudo convertir, y el parcial derivó hacia el desempate.
Sinner tuvo dos bolas de partido, pero el danés encontró la inspiración para hilar cuatro puntos seguidos por primera vez en el juego y llevarse el set, el primero que perdía el italiano en el torneo.
En el tercer parcial los errores de Rune quintuplicaron el único no forzado de Sinner, pero a este le costó encontrar la ventaja, que logró por fin en el 5-3 y confirmó con su saque.
Sinner se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2. Ya han jugado en ocho ocasiones, con ventaja de 5-3 para el heleno, aunque los dos últimos choques se los llevó Sinner en 2023.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q