El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, pidió disculpas este miércoles al futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior por su cruce de palabras en la red social twitter el pasado domingo.
También le podría interesar: ¡Leyenda! Miguel Cabrera iguala una marca especial ante Kansas City
El máximo jefe del torneo español ofreció unas declaraciones a la cadena ESPN en donde matizó sus palabras y le pidió disculpas tanto al jugador como al país de origen del delantero: Brasil.
"No quería atacarle. Creo que, especialmente en Brasil, no se entendió mi mensaje y la intención. Si todo el mundo lo entendió así debo pedir perdón" dijo Tebas.
Tebas matiza y ahora condena el racismo
A su vez, el presidente de LaLiga condenó los ataques racistas a los que fue sometido Vinicius el pasado domingo en Mestalla, estadio del Valencia.
También le podría interesar: ¿Lo recuerdan? Ruud van Nistelrooy abandona este club
"Si dañé a alguien, se pensó que era racista, está lejos de la realidad. Denunciamos a los racistas, no queremos racismo en el fútbol. Vinicius es un activo del Real Madrid, del fútbol español", explicó Tebas.
Insistió de igual manera en que quiere que el crack del Madrid permanezca en España a pesar de los insultos que ha recibido.
"Lamento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no sólo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados… Queremos a Vinicius con nosotros", concluyó Tebas.
También le podría interesar: ¡Emocionante! Estas fueron las palabras de Jordi Alba para despedirse del Barcelona
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes