Jefferson Savarino completó una temporada de ensueño de la mejor forma posible, al anotar un gol que a la postre significaría el triunfo de Botafogo por 2-1 ante São Paulo.
El conjunto campeón de Copa Libertadores aprovechó también el revés de su más cercano perseguidor, Palmeiras, que cayó ante Fluminense por la mínima.
La temporada 2024 se ha teñido de historia para Botafogo, ya que no solo se coronó campeón del Brasileirao, sino que también conquistó la copa más anhelada a nivel de clubes en América.
La influencia de Savarino ha sido notable a lo largo del año, pues también viene de marcar contra Internacional de Porto Alegre en la jornada con una volea precisa para el deleite de su afición.
Considerado ídolo por la afición de Botafogo
Desde su llegada al club, el oriundo del estado Zulia ha sabido ganarse el cariño de la hinchada gracias a sus actuaciones sobresalientes y su compromiso en cada partido. Lo logrado este domingo ha representado el tercer Brasileirao en la historia del club, que no la ganaba desde 1995, reseñó Meridiano.
De esta forma, el mediocampista de la selección venezolana suma otro éxito a su carrera después de haber ganado previamente el Brasileirao con Atlético Mineiro en 2021.
En total, Savarino ha anotado aproximadamente 14 goles esta temporada, destacándose especialmente con ocho tantos en el Brasileirao y cuatro más en la Copa Libertadores, además de proporcionar cuatro asistencias.
Entretanto, más rumores siguen apareciendo en torno a su futuro, pues a los rumores de que clubes como Sevilla y Villarreal han preguntado por sus servicios, se suman los informes de clubes italianos como Lazio y Atalanta.
Con información de Meridiano
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube