El inicialista y bateador designado venezolano Jesús Aguilar ha firmado un contrato de Liga Menor con los Orioles de Baltimore.
El pacto se produce apenas cinco días después de que los Marlins de Miami lo promovieran a su lista de jugadores disponibles para el mercado.
El corpulento primera base se integrará al roster rotativo de Baltimore, quienes disputan una serie contra los ahora Guardianes de Cleveland.
A su vez, formará parte del equipo grande una vez se expandan los rosters a 28 jugadores este jueves 1° de septiembre.
Aguilar, nacido hace 32 años en Maracay, participó en 113 juegos con los peces de Florida y alcanzó promedio de bateo de .236, con 15 cuadrangulares y un total de 49 carreras remolcadas.
Orioles de Baltimore batallan por estar en octubre
Los Orioles de Baltimore Baltimore han ganado ya 67 juegos y ha perdido 61, obteniendo así un registro que le sitúa a tres juegos de uno de los tres comodines clasificatorios a la postemporada en la Liga Americana.
Este nuevo panorama le permite a Aguilar mantener su deseo expreso de militar en un equipo con opciones de jugar la postemporada.
Aguilar transcurre ya por su novena temporada en el denominado mejo beisbol del mundo, tras debutar en la zafra 2014 con los otrora Indios de Cleveland, organización con la que estuvo hasta el 2016.
Tras dejar las pieles indígenas, Jesús Aguilar pasó a las filas de los Cerveceros de Milwaukee hasta la temporada 2019. En este periodo, pasó a las filas de los Tampa Bay Rays donde tuvo pocos registros y desde donde después fue enviado hasta los Marlins de Miami.
En 2.195 turnos legales en MLB, Aguilar cosecha 560 hits con 18 vuelacercas y 391 carreras remolcadas. A su vez, ostenta un promedio con el madero de .255.
Con esta y otras decisiones sobre los componentes de su plantilla tras salir de Aguilar, los Marlins de Miami esperan dar espacio a varios de sus jóvenes.
Con información de Agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes