Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001OnlineTambién el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Jorge Martín eclipsó a todos con una vuelta espectacular para liderar la Práctica de MotoGP, la que da el paso directo a la Q2 y la lucha por la pole. El líder del Mundial batió el récord y ni él se lo creía. Eso sí, bien Viñales, cerca de él. Marc Márquez, de menos a más.
Antes de empezar, Lin Jarvis, el líder del proyecto de Yamaha en MotoGP, anunciaba en Motorsport que dejará la marca al concluir la temporada a los 66 años. Habrá estado 26 años al mando, con ocho títulos. Es previsible que le sustituya Pavese.
Lee también: LO ÚLTIMO | Entregan viviendas a 87 familias damnificadas en Caracas
Los primeros minutos eran para probar compuestos más duros y hasta gastados, para preparar la carrera larga del domingo. Era momento de marcar ritmo. Viñales brillaba en ese aspecto.
De hecho, Maverick hasta se ponía al mando en la tabla en cuanto ponía una goma blanda. Pero Jorge Martín también montaba ese compuesto, aunque usado, a mitad de la sesión y le batía con claridad. Marc iba creciendo poco a poco, mientras que Acosta estaba asentado arriba.
Lee también: Científicos debatirán en la UCV sobre protección radiológica en Venezuela y América Latina
A falta de 20 minutos, todos se fueron a boxes para variar los neumáticos y poner los blandos trasera para hacer intentos de vuelta rápida. Al ser la goma de ambas carreras había que ajustar los cálculos.
Viñales era el primero en marcar un gran registro, con un último sector brutal. Lo hacía mucho mejor que Marc Márquez, al que no se le veía fluir del todo bien.
Franco Morbidelli era la grata sorpresa. Parecía haber superado, al fin, su lesión y su adaptación a la Ducati ya va siendo mejor.
Pero Jorge Martín volaba. Batía el récord por medio segundo. Lo había establecido Bagnaia justo hace un año. El madrileño hacía un espectacular 2:01.397 para poner una distancia sideral con el resto: seis décimas al siguiente