Uno de los hombres más emocionados con el título de los Leones del Caracas este lunes es el manager José Alguacil. El mandamás capitalino logró ponerle la guinda a un proyecto que viene desde el año pasado, junto a Wilson Álvarez, su coach de picheo, y Lipso Nava, su mano derecha en el banco.
Alguacil atendió a los medios de comunicación en el terreno del estadio Universitario nada más sellar Leones el campeonato, visiblemente conmovido por lo que sus muchachos acababan de lograr.
"Este título se lo dedico a mi papá, allá en el cielo, y a mi señora madre que siempre me ha acompañado" dijo nada más empezar la entrevista.
El éxito de Alguacil es incuestionable. El dirigente ganó 36 juegos en la temporada regular, 10 en el Round Robin y los cuatro encuentros de la final para romper con una sequía de 13 años en que los Leones no se coronaban campeones en Venezuela.
"Mis lágrimas son de alegría, son de éxito. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado" dijo el ahora coach de infielders del equipo grande de los Reales de Kansas City en Estados Unidos.
La crítica ayudó a mejorar
Durante el periplo de José Alguacil en la LVBP fue sometido a fuertes críticas por parte de la afición caraquista, algo a lo que quita hierro y destaca la necesidad de tenerlas.
"La crítica siempre es necesaria para mejorar. Siempre leo lo que dicen en Twitter o instagram porque hay críticas que contribuyen a tomar decisiones. Lo único que rechazo es cuando faltan el respeto pero la crítica sana es necesaria, por eso también me gusta hablar con ustedes (los medios) y aquí estamos" señaló.
Durante la pretemporada el mensaje de José Alguacil fue claro: el éxito solo se lograría con el título 21 de los Leones del Caracas. Cumplió y así lo hizo saber.
"Mis peloteros son especiales. Que se acercaran y me dijeran que yo era la pieza fundamental de esto me hace sentir estupendo, por mis jugadores que me dijeron que yo soy un caballo cuando los caballos son ellos. Aquí hubo gente que jugó lesionada, reventada y dieron el todo por el todo, el corazón por este campeonato" aseguró.
La confianza de la directiva de los Leones del Caracas: la clave de todo para Alguacil
Que José Alguacil hoy pueda enarbolar la bandera del triunfo se debe a su trabajo, al de sus muchachos y al del equipo de coaches que lo acompañó, pero él también destaca algo clave: la confianza de la directiva.
"Me quedo con el corazón de este equipo y de mis coaches que siempre estuvieron conmigo. Me acerqué a uno de los directivos y le di las gracias por confiar en mí. Sé que si el año pasado no ganábamos esos dos juegos en Barquisimeto no estaría aquí. El año pasado les dije que podían traer a quien quisieran, pero esto es un proyecto y sé que podemos lograrlo rápido. Confiaron en mi y aquí estamos levantando el trofeo de campeones " finalizó el flamante manager campeón de la 2022-2023.
Fotos: Henry Delgado / Prensa Leones
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes