El manager de los Leones del Caracas José Alguacil atendió a los medios de comunicación este domingo después de la victoria tres carreras por dos sobre los Tigres del Licey de República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, en donde destacó el ambiente que se vive en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada durante estos días.
"El país completo está disfrutando de esta Serie del Caribe, y creo que será una Serie del Caribe que dejará marca a nivel mundial. Le dije a mis muchachos que tenían que estar listos, y se ha visto en los últimos dos juegos moviendo la banca para que todos actúen" dijo Alguacil.
El mandamás melenudo quiso destacar el apoyo de las más de 34.000 personas que asistieron y que se quedaron hasta el final para presenciar el triunfo de los Leones ante Licey.
"Eran más de las 12:00 de la noche y ahí seguían más de 30.000 personas apoyándonos. Eso es algo muy especial" destacó el campeón de Venezuela.
Un rival que conoce muy bien
José Alguacil quiso destacar también su conocimiento del rival, ya que dirigió en el pasado dos años en la Liga Dominicana de Beisbol con Estrellas Orientales, y aseguró que se trata de un rival difícil.
"Siempre que mencionan Venezuela y Dominicana traen muchas incógnitas. Antes del juego hacían preguntas sobre si podía ser la final, incluso en el Clásico Mundial. Lo que digo es que hay que sudar la victoria ante ellos. Me pasó en el Preolímpico, no son fáciles" mencionó.
El trabajo que realizó con Wilson Álvarez, coach de picheo de los Leones, fue determinante para el estudio del rival al que se median la noche de este domingo.
"Haber estado en LIDOM me ayuda tener conocimiento sobre los peloteros de allá. Anoche cuando me reuní con Wilson Álvarez estuvimos analizando, y sabía sobre la mayoría de jugadores. A muchos los dirigi.. Núñez, Lake, Canó..y los otros los vi durante la temporada"dijo.
Una revancha especial: Alguacil recuerda el Preolímpico
Pero en el corazón de José Alguacil (y la mente) aún perdura el episodio en el Preolímpico de 2021, cuando el equipo venezolano perdió con República Dominicana el pase a los Juegos Olímpicos. En ese equipo Alguacil era el manager y lo tiene muy fresco aún.
"Sí, sin dudas. Viniendo al juego me acordé de ese juego ante Dominicana donde no pudimos clasificar a los Juegos Olímpicos, y todo eso ayuda a crear una rivalidad para un futuro".
Ahora el mandamás de la novena venezolana es líder de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 con récord de 3-1 y obtuvo en la historia de los Leones del Caracas la quinta victoria en siete compromisos ante Licey.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes