Guerreros del Caribe asumió un cambio de lujo, que por cierto; ha resultado ser el primer cambio de su incipiente historia.
El equipo caribeño recibió hace semanas proveniente de Marineros de Carabobo al polivalente infielder José Flores, un bateador zurdo de poder ocasional que hace vida con los Leones el Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), y que representa una pieza de mucha valía en los circuitos venezolanos.
El movimiento responde a una causa principal: Buscar ofensiva. Para ello, el sacrificado en aquel canje de mediados de mayo ha sido el lanzador Eduardo Figueroa.
La experiencia de Flores de 12 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y los propios Leones del Caracas podría resultar de amplio peso para el conjunto tropical en este inicio de la segunda zafra en la Liga Mayor.
“Tengo ahora un nuevo reto con Guerreros. Es el mismo beisbol, la misma meta pero con diferente equipo”, declaró Flores en una exclusiva que su nuevo equipo le realizó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; el campo que sigue siendo su casa, pero ahora como todo un guerrero.
Cambio total: José Flores se ha levantado con Guerreros del Caribe
El maracayero ha tenido gélido inicio de zafra en el béisbol veraniego. Con Marineros en dos encuentros, se fue apenas de 6-0 con el madero; con un boleto y tres ponches.
Sin embargo, el experimentado utility está dispuesto a ayudar a los Guerreros en cualquier posición, teniendo en cuenta que el campocorto es el único lugar del campo que no ha defendido en su carrera en Venezuela.
“Estoy disponible para lo que el manager Lino Urdaneta decida, aquí lo importante es aportar mi granito de arena y ganar los juegos”, consideró el pelotero de 34 años de edad, quien se mostró muy contento por el cambio de uniforme, aunque se mantiene en la misma ciudad.
“Uno se familiariza rápido porque hay muchas caras conocidas, con gente con los que uno ha jugado anteriormente y me siento muy contento”, relató el ahora extripulante.
Los Guerreros luego de conectar 17 hits y anotar 14 carreras en el primer juego, se han enfriado en los últimos tres encuentros, sumando solo 15 hits en 89 turnos al bate, para un average colectivo de .169, con apenas dos rayitas producidas.
En ese sentido, previo al inicio de la segunda semana de la temporada, sumaban el segundo peor promedio colectivo de la liga (.248), solo por delante de Centauros (.223) y eran el equipo con menos bases alcanzadas (39).
Pero las cosas han cambiado en 15 días, pues; Los Guerreros el Caribe a fuerza de batazos han enderezado el rumbo y se ubican en la tercera casilla de la tabla general con 12 victoria y 9 reveses.
Con información de Nota de Prensa Guerreros del Caribe
Fotografías: Prensa Guerreros del Caribe
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes