La selección Vinotinto, bajo la tutela del argentino José Néstor Pekerman; intentará penetrar un duro fortín como los es el estadio La Bombonera.
La expedición venezolana tiene ya días de entrenamiento y anticipación en Argentina, donde se enfrentará a la Albiceleste; oncena ya clasificada a Qatar 2022 y con Messi a la cabeza.
La Vinotinto, única selección de la Confederación Suramericana de Fútbol que jamás ha logrado clasificarse a una fase final de Copas del Mundo; está motivada y consiente; a pesar de su ya cantada eliminación.
Pues, sabe muy bien que atraviesa por un nuevo proceso iniciado en enero de este mismo año y que tiene por objetivo establecer las bases para lograr adentrarse en la cita global del 2026 de la mano de un técnico ganador que se caracteriza por su mentalidad mundialista.
La cancha de Boca Juniors, es uno de los recintos más difíciles y bulliciosos de todo el continente; y precisamente Argentina traslada al combinado venezolano hasta allí, el plan es claro: ser contundentes en su última presentación ante la hinchada gaucha.
Más de 50.000 hinchas se presentarán en las tribunas del estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
Para dar de nuevo apoyo a un equipo que se encuentra segundo con 35 puntos, y que cuenta con la presencia de su más laureada y actual estrella Lionel Messi; al recuperarse exitosamente de un estado gripal.
Argentina viene de vencer a Chile de visita 2-1 y a Colombia de local 1-0 en la doble fecha anterior, disputada a fines de enero y principio de febrero.
En ese mismo periodo; los venezolanos golearon de locales 4-1 a Bolivia y cayeron por igual resultado frente a Uruguay en Montevideo.
Entre las altas y bajas que se manejan en ambos bandos, el técnico Lionel Scaloni, no podrá contar con el lesionado Ángel Di María y el afectado por Covid-19, Lautaro Martínez.
Además, el mediocampista Giovanni Lo Celso tampoco estará disponible en la llamada Escaloneta.
Por su parte La Vinotinto perdió al lateral izquierdo Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, suspendidos.
Sin embargo, recupera al estratégico mediocampista de contención: Yangel Herrera.
La batalla no se augura para nada fácil, pero esta selección Vinotinto; en cualquier circunstancia, en cualquier terreno, y ante el rival que sea; siempre será la nuestra.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online