Los futbolistas Álvaro Morata, César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio rechazaron este lunes el comportamiento de Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino en el que le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso.
Morata, como capitán del equipo masculino de España, tomó la palabra en rueda de prensa y expresó su rechazo por la actitud de Rubiales como máximo responsable de la Federación:
"Los jugadores de la selección española queremos subrayar varias cuestiones a raíz de los últimos acontecimientos que han perjudicado la imagen del fútbol español. Primero queremos transmitir nuestro orgullo y nuestra felicitación al equipo femenino que conquistó el título mundial en Sídney" empezó Morata.
También le podría interesar: Conozca los cruces de cuartos de final en el Mundial de Baloncesto
Un comunicado en conjunto de la selección de España
Para agregar lo siguiente:
"Queremos solidarizarnos con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos un comportamiento inaceptable del señor Rubiales. No ha estado a la altura del cargo que representa".
El artillero también pidió máximo respeto e igualdad ante lo que ocurrió:
"El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, igualdad y diversidad. Debe dar un ejemplo en sus conductas, tanto dentro como fuera del campo".
También le podría interesar: Expulsan a Yeferson Soteldo en Brasil por este motivo (+Video)
Morata instó a promover la importancia de lo deportivo, y recordó que España jugará ante Georgia y Chipre, en lo que será el inicio de su clasificación rumbo a la Eurocopa de 2024.
El delantero del Atlético de Madrid recalcó que el comunicado es algo a lo que llegaron en mutuo acuerdo, al destacar ahí la presencia del resto de sus compañeros.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes