Kevin Cash y Don Mattingly obtuvieron este martes el Premio Mánager del Año, el primero en la Liga Americana y el segundo en la Liga Nacional.
El piloto de las Rayas de Tampa Bay, que cayeron en la Serie Mundial 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles, es considerado uno de los pilotos jóvenes más brillantes en las Grandes Ligas y como demostración de ello guió a Tampa Bay a una foja de 40-20, la mejor de la Americana, durante la campaña abreviada por la pandemia del coronavirus y condujo a su equipo, con una de las nóminas más barata en la Gran Carpa, a superar en la postemporada a Azulejos de Toronto, Yanquis de Nueva York y Astros de Houston.
Rick Rentería, a quien los Medias Blancas de Chicago dejaron ir pese a que consiguió colocar al equipo en los playoffs por primera vez desde 2008, fue el segundo mánager más votado en la Americana, seguido por el puertorriqueño Charlie Montoyo, de los Azulejos de Toronto.
Entre tanto, en el Viejo Circuito Don Mattingly acabó con la larga sequía de playoffs de Miami, que se clasificó por primera vez desde 2003, pese a lidiar con un brote de Covid-19 que provocó una larga pausa en la campaña del equipo y diezmó el róster.
La foja de 31-29 que lograron los Marlins en la campaña regular constituyó la primera positiva de Mattingly, en su quinto año dentro del club. El ex primera base de las Grandes Ligas, quien llegó a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tuvo récord positivo en cada una de sus cinco temporadas anteriores como mánager de los Dodgers de Los Ángeles.
Jayce Tingler, dirigente de los Padres de San Diego, fue segundo en la votación por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), seguido por David Ross, de los Cachorros de Chicago.
Tingler y Ross condujeron a sus equipos hacia los playoffs en sus primeras temporadas dentro de las Mayores.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diarihttps://t.me/Diario2001Onlineo2001Online