El tenista ruso Karen Khachanov (Jáchanov) venció en cinco sets, algo más de tres horas, al australiano Nick Kyrgios con parciales de 7-5, 4-6, 7-5, 6-7 y 6-4 para avanzar a semifinales del US Open.
Khachanov no le perdió nunca la cara al partido. Muy concentrado, exigiendo cada punto a un Kyrgios impotente y que acabó el partido volviendo a las andadas: rompiendo la raqueta.
El ruso estadísticamente hablando fue mejor en los segundos puntos ganados y en el acierto en los quiebres: un 67% de efectividad en el primero y cuatro de ocho intentos en el segundo resumen el papel del nacido en Moscú.
Kyrgios pide el médico, iguala el partido…y cae en la última manga
Pero Kyrgios, que estaba ante la oportunidad de su vida de jugar la segunda final de Grand Slam en 2022, no se encontró bien físicamente.
Solicitó la asistencia del médico para tratar unas molestias en la parte posterior de su gemelo izquierdo, y no se vio esa soltura que sí demostró en octavos con Medvedev.
El australiano batalló para llevar el partido a un quinto set, manteniendo un alto porcentaje de sus saques: 72% de puntos con el primer servicio y la bicoca de 31 aces. Hasta que no pudo más.
Khachanov quebró el primer servicio de su rival en la última manga y después llevó el partido con mesura para cerrar con broche de oro y sellar su pase a semifinales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes