La anfitriona Qatar es oficialmente la primera selección eliminada de la Copa del Mundo. El empate entre Países Bajos y Ecuador hace que sea imposible que los cataríes los alcancen en el Grupo A.
Ecuador y Países Bajos llegaron a cuatro puntos, mientras que Qatar acumula dos derrotas después de caer con Ecuador y Senegal este viernes.
Qatar se convierte en la peor selección anfitriona, ya que ocurre por primera vez que un país que alberga la Copa del Mundo se despida tras solo dos partidos disputados y con ningún punto.
Esto supone un duro varapalo para el país, ya que en el año 2010 la FIFA decidió darles la sede del Mundial y tuvieron 12 años para poder invertir en proyectos deportivos que convirtieran a su combinado en una selección competitiva.
No fue así, y tras un total de doscientos mil millones de dólares invertidos en infraestructura y en todo lo que concierne a la realización de un torneo de esta envergadura, dicen adiós.
Qatar: una selección sin éxito
Lo visto de la selección catarí en este Mundial fue muy pobre. En fútbol y en despliegue. Sin ideas y sin el sello que Félix Sánchez había procurado darle.
Sánchez proviene de la academia del Fútbol Club Barcelona con el Juvenil A de los azulgranas, y su aprendizaje en La Masía le hizo obtener conocimientos sobre el juego de posición que trató de transmitir a su equipo.
Qatar es una selección que le gustaba jugar a la pelota, y la influencia española colaboró a que su apuesta fuese por la del fútbol de toque.
Al albergar la cita mundialista buscaban una identidad, máxime cuando jamás habían disfrutado de este evento.
Ahora caen en su propio Mundial en primera fase. Y alarga la sequía: desde Francia en 1998 ningún anfitrión gana la Copa del Mundo.
Otro año más. Y esta vez de forma prematura.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes