A partir del 11 de julio la ATP permitirá que los entrenadores conversen con su jugadores durante los partidos del circuito.
Esta medida llega luego de mucho tiempo viendo un coaching "ilegal" en las canchas. El coaching estaba completamente vetado del tenis hasta este 2022, en el que se probará la medida.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció que este será un período de prueba para ver como reciben la medida tanto jugadores como entrenadores y la opinión pública.
La prueba será desde el 11 de julio al terminar la gira sobre hierba, hasta finales de año, incluyendo el último Grand Slam del año, el US Open.
A su vez, se anunciaron las reglas para poder llevar a cabo el coaching de la mejor manera posible:
- La organización le asignará un asiento especial al entrenador durante el torneo correspondiente.
- Se permitirá el uso de coaching verbal y no verbal, siempre y cuando este no interrumpa el juego ni moleste al rival.
- Solo puede llevarse a cabo el coaching verbal mientras el jugador esté del mismo lado de la cancha.
- Los entrenadores no pueden hablar con su jugador si este abandona la cancha por algún motivo (por ejemplo: pausa para ir al baño).
- Se aplicarán sanciones y multas si se rompe alguna de las reglas mencionadas.
Reacciones a la nueva medida de la ATP
Ya varias personas a través de las redes sociales han manifestado su opinión al respecto.
Uno de ellos es el tenista australiano Nick Kyrgios, quien expresó en su red social Twitter:
"Completamente en contra. Se pierde la única diferencia que había respecto a otros deportes, el resolver las cosas por tu propia cuenta. Esa es la belleza de esto. ¿Qué pasará con duelos entre un tenista top y uno de menor ranking que no pueda pagar entrenador?", expresó Kyrgios.
Con información de ATP y Punto de Break.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online