El sorteo de cuartos de final de la Champions y dejan partidos interesantes con historias particulares que valen la pena resaltar y recordar.
Tenemos a la Champions, torneo predilecto en el viejo continente por tratarse del prestigio y el caché que otorga ganar la Orejona.
Ahí el Real Madrid es el rey. Es el club con más trofeos en la historia con 13 Copas de Europa, pero tiene enfrente al Chelsea que ya lo eliminó en semifinales el año pasado.
El Atlético de Madrid de Diego Simeone se verá las caras con el Manchester City de Pep Guardiola, en otra reedición del duelo entre el Cholo y Pep Guardiola.
En 2016 ambos equipos se enfrentaron en semifinales y el Atlético, aguantando una gran embestida de los alemanes, clasificaron a la final de Milán con gol de Antoine Griezmann.
Villareal y Benfica vuelven a cuartos de Champions
Por otro lado, el Villarreal, que no jugaba cuartos de final de la Champions desde 2006 con Juan Román Riquelme en el equipo, se mide al Bayern.
El equipo alemán quiere volver a ganar el título como en 2020, pero esta vez con Julian Nagelsmann como entrenador. No se han visto nunca las caras en esta competición.
Finalmente el Benfica, que no sabe lo que es conquistar este torneo desde los tiempos de Bella Guttmann en los 60′. La famosa maldición del técnico húngaro aún persiste sobre los lusitanos.
"El Benfica sin mí nunca ganará una copa eeuropea" sentenció el fallecido entrenador por ser despedido por pedir un aumento de sueldo. Aunque la frase concreta fue "en 100 años desde hoy el Benfica sin mí no ganará una copa europea".Desde entonces, el Benfica ha perdido todas finales europeas que ha jugado.
Se medirán al Liverpool en los cuartos de final, unos Reds que pelean la Premier con el Manchester City.
Las emociones se pondrán a prueba a partir del 5 de abril.
Los mejores buscan la gloria.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online