La Real Federación Española de Fútbol emitió este martes un comunicado en el que pide perdón por el comportamiento de Luis Rubiales durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino, donde le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso.
También le podría interesar: Sepa cómo se jugarán los cuartos de final del US Open
En una carta firmada por Pedro Rocha, presidente interino del ente, el organismo expresa su vergüenza por los acontecimientos que se suscitaron con Rubiales:
La Federación se posiciona en contra de Rubiales
"Nos sentimos especialmente apenados y avergonzados por el dolor y la angustia adicionales que esto ha causado" dice parte de la misiva.
En lo que es un ataque directo a la figura de Rubiales, la RFEF expresa lo siguiente:
"La nobleza y prestigio internacional de nuestra sociedad y de nuestro deporte se han visto empañados en los últimos días por la actuación de Rubiales".
Futbolistas como Álvaro Morata, César Azpilicueta, Marco Asensio o Rodri Hernández se posicionaron este lunes a favor de las futbolistas de la selección femenina y rechazaron también los hechos ocurridos en Sidney.
Polémica que pica y se extiende
La polémica, que ya tiene más de dos semanas, puso en el ojo del huracán a Rubiales. Cabe destacar que se filtró un vídeo en el cual se ve hacer un gesto vulgar en el palco donde vio la final España-Inglaterra, a escasos metros de la reina Letizia.
El mundo deportivo se solidarizó con Hermoso y exigió la dimisión inmediata de Rubiales por considerar que su conducta fue irrespetuosa e irresponsable.
También le podría interesar: Conozca dónde ver gratis el partido de la Vinotinto ante Colombia
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes