Confirman desde el Congreso Extraordinario de FIFA que Arabia Saudita será sede única para el Mundial 2034, que recogerá el testigo del de España (y resto de anfitriones) en 2030.
El Congreso, compuesto por los 211 miembros de FIFA, designó "por aclamación" a Saudí como el país adecuado para un Mundial que promete ser "histórico", como nos aseguran desde Oriente Medio. Será histórico por ser el primer Mundial de 48 selecciones con sede en un único país, pues el 2030 será multisede. También será histórico por la modernidad y complejidad arquitectónica de sus 15 estadios.
La candidatura oficial, bajo el lema 'Creciendo juntos', llegó con el apoyo absoluto de su Alteza Real el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y primer ministro de Arabia Saudí y aladid de la histórica transformación que vive Arabia Saudita a través del deporte.
Una candidatura que, eso sí, recibió la protesta oficial de la Federación de Noruega, contraria a esta designación saudí. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, incluyó esta protesta en su discurso oficial de hoy y comentó que le daría respuesta oficial en su momento.
El Mundial 2034 tendrá cinco ciudades anfitrionas: Riad (la capital), Jeddah, Khobar, Abha y NEOM, acrónimo de Nuevo Futuro, nombre de la nueva ciudad y área económico-tecnológica que Arabia Saudí está construyendo en el noroeste el país, frente a la Península del Sinaí.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube