El Comité Disciplinario de la FIFA tomó una decisión con Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su escándalo con el beso en la boca que le dio a la futbolista Jenni Hermoso, durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino.
El órgano que rige los destinos del fútbol mundial suspendió a Rubiales por tres años, impidiéndole que ejerza cualquier cargo o actividad relacionada al fútbol.
La FIFA sanciona a Rubiales
La FIFA había sancionado provisionalmente a Rubiales por violar el artículo 13 de su código disciplinario.
El informe es de 35 páginas y fue firmado por Javier Iván Palacio. ¿Qué dice el artículo 13 del Código? Lo siguiente:
"Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada”, reza este artículo.
De igual manera, la FIFA calificó de "inaceptable" el beso que Rubiales le dio a Hermoso en la final del Mundial que España le ganó a Inglaterra.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online Visita nuestra sección: Nacionales Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: