Guillermo Liñares
La FIFA y la UEFA han tomado medidas drásticas. Los organismos que rigen el fútbol mundial han decidido suspender indefinidamente a Rusia de todas las competiciones a nivel de clubes y selecciones nacionales, es decir, no podrán aspirar a estar en el Mundial de Qatar de este año.
"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales; la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol; queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso", reza el comunicado conjunto de UEFA y FIFA.
El próximo 24 de marzo debía jugarse la ida de la repesca mundialista entre Polonia y Rusia; algo que motivado a lo que está sucediendo ya no sucederá. Habrá que ver si Polonia avanza directo al Mundial o la medida que se toman es la de una especie de eliminatoria en su llave para dirimir el pase.
Cabe añadir que Polonia, al igual que otras selecciones como Inglaterra, Gales; Escocia y Países Bajos; se había negado a competir contra el combinado ruso, informa el diario Mundo Deportivo de España.
En cuanto a la Eurocopa femenina del próximo verano, Rusia estaba englobada en el Grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza; y con su exclusión Portugal ocuparía su plaza.
Esta medida ya afecta oficialmente al Spartak de Moscú, equipo que tenía que jugar su eliminatoria de octavos de final con el Leipzig de Alemania, equipo que obtiene su cupo a cuartos tras la medida adoptada por los dos organismos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online