La selección de Uruguay no pudo pasar del empate (0-0) con Corea del Sur, en lo que fue el debut de la "Celeste" en el Grupo H del Mundial de Catar 2022 en el estadio Ciudad de la Educación en Rayán.
Los de Diego Alonso no tuvieron la mejor versión en la medular.
Más allá de alguna transición en la que Fede Valverde mostró su superioridad física, no pudieron conectar con el ataque.
Especialmente lento se mostró Luis Suárez. El atacante ex del Barcelona o Liverpool no pudo llegar a muchos balones, más allá de combinar en alguna ocasión puntual con Darwin Núñez o Edinson Cavani.
Uruguay terminó dominando, pero Corea de la mano de Heung-min Son contó con alguna contra peligrosa que bien pudieron pagar.
Hay un dato, sin embargo, que refleja algo esperanzador para los charrúas: cada vez que empezaron con empate una edición de la Copa del Mundo terminaron logrando el billete a octavos de final.
Eso le sucedió en 1966, en 1986, 1990 y en Sudáfrica 2010 cuando igualaron con Francia y terminaron en semifinales.
Uruguay: a jugársela con Ghana y Portugal
Sobre el final un disparo de Fede Valverde rozó el palo y pudo significar la victoria, un disparo violento que amenazó con batir las redes.
Su próximo partido será el lunes 28 de noviembre ante Portugal. El duelo que ahora cobra una relevancia mayor para los orientales en sus aspiraciones de trascender.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes