Los Navegantes del Magallanes siguen acumulando piezas para la 2022/2023, y es que el receptor Robinson Chirinos se puso ya a disposición del cuerpo técnico de Yadier Molina para fortalecer a la nave en la presente campaña de la LVBP.
El máscara viene de quedar libre en Grandes Ligas tras jugar con los Orioles de Baltimore en 67 juegos.
La noticia de su llegada a los filibusteros la dio Yoangel Rojas, jefe de producción audiovisual de los del Cabriales.
Chirinos no ve acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la temporada 2016-2017 cuando dejó promedio al bate de .227, con dos dobles, un jonrón y cinco empujadas.
En la LVBP Robinson Chirinos también sabe lo que es quedar campeón: ganó el anillo con los navieros en la campaña 2013-2014 ya que en la 2012-2013 no pudo estar en esa final.
Robinson Chirinos: mucha experiencia como receptor
Al tener estatus de agente libre y no estar vinculado a alguna organización de MLB, Robinson Chirinos puede jugar ya con Magallanes.
Esto, debido a que aún los Navegantes no reciben la autorización de MLB de poder contar con su personal del sistema organizado, a pesar de que ya hace mes y medio la OFAC eliminó la sanción que pesaba sobre ellos y los Tigres de Aragua.
Chirinos tiene experiencia en la pelota de Grandes Ligas en 11 temporadas, y es una pieza que blinda más una posición dos que tiene a Arturo Nieto y José Tello como los encargados en estas primeras de cambio de llevar a los serpentineros.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes