David Benavídez, campeón interino de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó que Saúl ‘Canelo’ Álvarez solo pelea por dinero y no como él que lo hace por la gloria y los títulos.
Estas declaraciones las ofreció en un encuentro con la prensa luego de su pelea con David Morell y fue sincero cuando le preguntaron lo que sentiría si Canelo Álvarez eligiera a Jake Paul que no representa ningún peligro para el tapatío y no a él.
NOTAS RELACIONADAS
Las declaraciones de David Benavídez
“No sé. Yo creo que el Canelo hace lo que él quiere. Él pelea por dinero, y yo peleo por la gloria y los títulos. Me he sentido mal cuando él ha tomado otras peleas, y no pelea conmigo. Pero tengo que ser honesto. Por ejemplo, (Edgar) Berlanga es un gran peleador, pero él no se merecía esa pelea. Pero como dije, yo solo busco pelear con los mejores. Ya no hablo más, simplemente dejo que mi historial hable por mí”, dijo.
Por tres años David Benavídez fue el retador oficial y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares y otras cláusulas.
David Benavídez aceptó recibir el mínimo de la bolsa del duelo y que el mexicano se quedara con casi todas las ganancias con la intención de que le diera la oportunidad, pero lo ignoró.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube