La Premier League de Inglaterra ha anunciado este martes que dejará de transmitir sus partidos a través de los canales rusos. Es decir, rompen relaciones de derechos televisivos.
El rompimiento de la Premier con Rusia es consecuencia de la invasión de ese país a Ucrania, desatando una guerra hace dos semanas.
El acuerdo fue entre la liga inglesa y los 20 equipos de la primera división de forma unánime.
El vínculo era con la empresa rusa Rambler TV, que tenía un valor estimado de 6 millones de libras por temporada (unos 6,2 millones de euros). Asimismo, se acordó la donación de un millón de libras (1,2 millones de euros).
La Premier homenajea a Ucrania
Durante los 10 partidos pautados se procedió a un minuto de aplausos y los capitanes de los clubes portaron un brazalete con la bandera ucraniana.
Esa medida llevó a los cableoperadores chinos a no transmitir los partidos por el vínculo de su gobierno con Putin.
"La Premier condena enérgicamente la invasión rusa de Ucrania. Pedimos la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos afectados. El millón de libras será donado directamente al Comité de Desastres y Emergencias (DEC) para llevar ayuda humanitaria a aquello que lo necesiten", señaló la liga en un comunicado.
La semana pasada el gobierno de Reino Unido incluyó a Sberbanks, empresa matriz de Rambler TV, en la lista de las compañías rusas sancionadas.
Esta nueva medida de la Premier League se suma a la de otros equipos de fútbol como el Schalke 04 a romper lazos con Gazprom como aliado comercial para su camiseta.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online