Elizabeth Alexandra Mary Windsor llevaba 70 años como la reina Elizabeth II o Isabel II en español. Fue una de las figuras más representativas en Europa y el mundo, una personalidad trascendental en la historia del Reino Unido, como máxima jefa del Estado.
Su papel en asuntos políticos, sociales, económicos, culturales y hasta en el mundo de la moda representa mucho, porque se trató de una de las mayores referentes en la historia universal.
Sin embargo, su presencia en eventos deportivos de gran magnitud también ha resultado relevante, y bien vale la pena repasar aquellos torneos en donde su Majestad asistió, además de repasar esos que más le apasionaron. Por ejemplo: Isabel II siempre amó la hípica.
Llegó a practicar equitación hasta ya entrada en avanzada edad, en 2020 durante la pandemia de coronavirus se le vio montando su pony, además de criar caballos pura sangre.
De hecho, hay una carrera que se corre en su nombre denominada Royal Ascot, la cual se celebra en Ascot, Inglaterra y en donde aquellos que tienen el privilegio de estar deben ir ataviados de sus mejores pintas.
La final de la FA Cup de 1953 con la presencia de Isabel II
El primer partido de fútbol que presenció como monarca fue la final de la FA Cup entre el Blackpool y los Bolton Wanderers, torneo que ganaron los primeros.
Y se dice que fue el primero que presenció por la trascendencia de aquel choque, porque en las islas se considera a la FA Cup como el torneo de mayor prestigio, incluso más que la Liga local: la Premier League.
Mundial de Inglaterra 1966
En el Mundial de Fútbol disputado en 1966, la reina Isabel II estuvo en el antiguo estadio de Wembley para entregar la Copa "Jules Rimet" a Bobby Moore, después de que Inglaterra venciera a Alemania 4-2 en la final.
La soberana, que por aquel entonces tenía 40 años, vivió en el palco el triunfo de su país. Y por cierto, esa es la única Copa del Mundo que hasta la fecha ha conseguido el país que vio nacer al fútbol.
Disfrutó de un juego de Grandes Ligas en 1991
Pero, Isabel II no sólo vio fútbol, sino también beisbol.
¿Sabían que en 1991 disfrutó de un juego de pelota? Sí, las Grandes Ligas también disfrutaron de la grandeza de la Reina, después de que en Baltimore viera un juego entre los Atléticos de Oakland y los Orioles invitada por el entonces presidente norteamericano, George Bush padre.
En aquel año fue invitada al Memorial Park de Maryland para disfrutar del partido, en donde incluso estrechó la mano de Cal Ripken Jr, uno de los grandes ídolos de las oropéndolas.
La Reina Isabel II y los Juegos Olímpicos: 21 ediciones para el recuerdo
La Reina pudo disfrutar en su vida de un total de 21 Juegos Olímpicos. ¿La más famosa? La última vez que se jugó en Londres, en 2012, cuando apareció como una escena de película junto a Daniel Craig, actor de James Bond.
En ella, hicieron como si se lanzaba de un helicóptero para inaugurar el gran espectáculo deportivo de la humanidad.
El rugby fue un deporte cercano a Elizabeth
El rugby también es un deporte que vivió de cerca la pasión de Isabel II.
Tanto es así que en vida fue la dueña de Rugby Football Union, y la Welsh Rugby Union, que regulan ese deporte en Inglaterra y Gales.
Además, también pudo estar en el All England Tennis Club, donde se disputa el tercer Grand Slam del año: Wimbledon.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes