La tenista rumana Simona Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam y ex número uno del mundo del ranking WTA, fue suspendida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por arrojar positivo en un test antidopaje.
A Halep se le halló restos de Roxadustat en un análisis de sangre realizado durante el pasado US Open.
De esta forma queda apartada del circuito de manera provisional.
Halep de 31 años dio positivo en una muestra inicial que fue comprobada con otra más, motivo que desencadena en la decisión.
El "Roxadustat" es un medicamento que se administra de manera oral para combatir la anemia, pero incrementa los niveles de eritropoyetina (EPO) que afectan los glóbulos rojos y la hemoglobina.
El portal "ABC Deportes" informa lo siguiente en su página web:
"La Agencia Mundial de Antidopaje lo incluyó entre sus sustancias prohibidas para el uso en el deporte de más alto nivel, por los efectos similares que tiene con la EPO".
Un duro golpe para la carrera de Simona Halep
Esta suspensión es un duro golpe para Halep, después de ganar un total de dos torneos Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019) y 24 títulos WTA.
Halep cuenta en su palmarés con nueve trofeos Masters 1000 también.
La jugadora manifestó en sus redes sociales que peleará por la verdad después de quedar en "shock" con la notificación de su positivo en el test.
Hace unos días Simona Halep había notificado que no volvería a jugar torneos de tenis en 2022.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes